jueves, 11 de octubre de 2018

¿Qué aspectos convierten un viaje en un vuelo riesgoso?



La seguridad en un vuelo es factor fundamental para la operación de aeronaves, por eso las escuelas de aviación en Bogotá deben brindar una formación idónea a sus pilotos para que cuando salgan a la industria aeronáutica, ejerzan de la mejor manera. Si bien los aviones se han ido perfeccionando cada vez más con el pasar de los años, existen varios aspectos que pueden hacer que un viaje se convierta en un vuelo riesgoso y a los cuales debes prestar atención.

La seguridad del avión

Un vuelo puede ser muy riesgoso desde antes que tus pasajeros se monten al avión. Ya lo dijimos antes, la seguridad es fundamental y determinante para poder operar aeronaves con garantías. Los aviones deben estar en perfectas condiciones para poder llevar a cabo la misión. La normativa en Europa, por ejemplo, exige la inspección de 53 aspectos de la aeronave, todo esto entre el aterrizaje y el despegue de la misma y que pueden ser realizadas con gran detalle. Cinturones, posición de las salidas, marcaje y hasta la licencia de los pilotos pueden ser examinadas para garantizar la seguridad del vuelo.

En nuestros cursos para entrar a aviación podrás conocer la normativa de la Aeronáutica Civil para la aeronavegabilidad y operación de aeronaves, de la mano de un equipo especializado, con el que aprender no sólo de esto, sino de muchas otras tendencias de la industria aeronáutica, para que logres concretar el perfil profesional que deseas alcanzar. 

El despegue y aterrizaje

Esos dos puntos representan momentos críticos a la hora de realizar una misión de vuelo y son fundamentales para la preparación de los pilotos en una escuela de aviación en Bogotá como FastTrack Aviation Professionals Group. En el caso del despegue, alcanzar la velocidad necesaria para poder levantar el vuelo era un desafío en el pasado; actualmente la potencia de los motores ha progresado hasta el punto de apenas presentarse dificultades para despegar, sin embargo, existe la posibilidad de que ocurran eventualidades como fallas en el motor.

En cuanto al aterrizaje, tienes que tener en cuenta que el avión ya está en movimiento, por lo que el principal aspecto que puede representar en riesgo para el vuelo es el clima. Las tormentas eléctricas pueden generar turbulencias severas o impactos de rayo, provocando daños en la aeronave. En zonas heladas o en temporada invernal pueden aparecer daños por granizo o exceso de agua en los motores. Estas situaciones pueden recrearse en nuestro curso de aviación para transmitirles una mayor experiencia a nuestros pilotos.

Toma de decisiones

El piloto debe estar preparado para todo tipo de situaciones y tomar decisiones en consecuencia, por eso, su nivel de destreza con el modelo de avión que vaya a operar debe ser excepcional. La toma de decisiones no depende sólo del piloto, sino también de un equipo, el cual requiere de un nivel de trabajo conjunto necesario para lograr la competencia necesaria en la administración y ejecución del vuelo. Estas competencias podrás desarrollarlas efectivamente en nuestra escuela aeronáutica.

Para un vuelo sin riesgos, recibe una formación de calidad en una de las mejores escuelas de avión en Bogotá, FastTrack Aviation Professionals Group. El conocimiento y excelencia que nos caracteriza nos permitirá enseñarte todo lo necesario para que seas un profesional íntegro y sobresaliente en todas tus operaciones. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track

No hay comentarios.:

Publicar un comentario