miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Qué tan importante es hablar un segundo idioma cuando te dedicas a la aviación?



La comunicación es un factor fundamental para poder trabajar en equipo. Como piloto, contarás con una tripulación con la cual deberás coordinar determinadas acciones para garantizar un vuelo seguro. El mundo y mercado aeronáutico es muy grande; pueden asignarte una tripulación que hable íntegramente en inglés, o puede presentarse la ocasión en que tengas que comunicarte con controladores aéreos mediante esta lengua. Es por eso que es tan importante no sólo conocer un segundo idioma, sino que sea un inglés para aviación. Se trata de un factor que marca diferencias en el mundo profesional y que te abrirá puertas por todo el planeta.

Es una necesidad

El inglés para aviación no es un lujo, es una necesidad en un mundo tan globalizado como en el que vivimos. No basta con terminar la carrera y creer que con eso será suficiente para enfrentarte al mercado laboral; la competencia es cada vez más grande, por lo que dominar el idioma internacional por excelencia te brindará una ventaja competitiva en un requerimiento muy solicitado por las compañías aeronáuticas.

En los casos de operación aeronáutica, los pilotos necesitan contar con un vocabulario mucho más técnico y específico; se trata de un vehículo de grandes proporciones y con un alto nivel de complejidad después de todo, por eso en FastTrack Aviation Professionals Group podrás encontrar nuestros servicios de entrenamiento de inglés para pilotos, a nivel general y técnico, en un departamento diseñado bajo los conceptos de calidad e idoneidad en los principios y metodologías de enseñanza.

Una filosofía de calidad

Manejamos los más altos estándares de calidad en inglés aeronáutico. Nuestros programas fueron diseñados por instructores y pilotos expertos en el uso y enseñanza del inglés, quienes por su experiencia en el manejo de lenguaje técnico y por sus competencias permiten que nuestra escuela de pilotos tenga un mayor compromiso con nuestros estudiantes en el mejoramiento de la lingüística en el país, gracias a herramientas modernas y siguiendo directrices estándar.

Nuestra metodología de inglés para aviación se basa en el aprendizaje natural, donde empleamos actividades de conversación desde la primera hora de clase. Creemos que la mejor forma de aprender y poner en práctica los conocimientos que hayas adquirido es conversando; necesitas alcanzar una comunicación fluida y dinámica y éste es el mejor camino para ello, por eso tenemos una variedad de cursos para brindarte una excelente formación.

En FastTrack Aviation Professionals Group podrás encontrar cursos que van desde inglés básico hasta  inglés aeronáutico, donde podrás obtener los conocimientos necesarios para alcanzar la certificación de proficiencia OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) nivel 4, mediante el exámen EALTS (English for Aviation Language Testing System) o TEO (Test English for Aviation), y así autenticar tu competencia lingüística en inglés como piloto. Si ya cuentas con este nivel de certificación, podemos llevar a cabo prácticas que te permitan alcanzar los niveles 5 y 6.

Realiza nuestros cursos de inglés aeronáutico y sé testigo del cambio que traerá el uso de esta segunda lengua en vida profesional. Contamos con los mejores cursos para entrar a la aviación, de modo que salgas como un profesional intachable y efectivo, de una escuela con una marca global de entrenamiento y experiencia propias. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track

martes, 30 de octubre de 2018

¿Cómo está el mundo de los Drones actualmente en Colombia?



El boom que ha tenido el uso de Drones en nuestro país es innegable. Atrás quedaron los años en los que sólo se usaban en el ámbito militar para hacer parte de una industria que, según la firma consultora Price Waterhouse Cooper, superará los US$127.000 a nivel global en 2020. El impacto que ha tenido en nuestro país ha disparado la cantidad de personas interesadas en realizar un curso de Drones para operarlos en diversos sectores profesionales. Es por esto que la Aeronáutica Civil divulgó una normativa en 2015 que ha generado debate en la industria aeronáutica.

El mundo de los Drones en Colombia gira alrededor la circular reglamentaria 002, un documento que podrás estudiar durante tu curso UAV con FastTrack Aviation Professionals Group, en el que se exponen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) relacionados con la realización de operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), diferentes a las de recreación y deporte.

Recuerda que los Drones tienen diferentes abreviaturas dependiendo de si se refieren al dispositivo como tal o al sistema en sí. En los casos en que se hace alusión al dispositivo:

  • UA: Unmanned Aircraft / Aeronave no Tripulada.
  • RPA: Remotely Piloted Aircraft / Aeronave Pilotada a Distancia.
  • UAV: Unmanned Aerial Vehicle / Vehículo Aéreo no Tripulado.

Para referirse al sistema (dispositivo, enlace de comunicaciones y estación de tierra):

  • RPAS: Remotely Piloted Aircraft System / Sistema Aéreo Tripulado por Control Remoto.
  • UAS: Unmanned Aerial System / Sistema Aéreo no Tripulado.

Algunas de estas normas, fundamentales en el desarrollo de un curso operador de Drones, prohíben el uso de UAVs sobre áreas congestionadas, edificaciones o aglomeraciones de personas; a una altura superior a los 500 pies (152 metros aproximadamente) sobre el terreno o sobre el agua; con hélices metálicas; que pesen más de 25 Kg.; en áreas donde el Drone se aleje más 750 metros del operador o del sitio de lanzamiento; si hay fuertes vientos o condiciones que pongan en riesgo a terceros, entre otros.

Opiniones divididas

Por un lado, varios miembros del gremio aeronáutico sienten que la normativa es demasiado estricta en sus exigencias y que perjudica el desarrollo del sector, debido a las múltiples limitaciones que presenta. Uno de estas, por ejemplo, es el aumento de la intensidad horaria para la certificación de Dronespues se pasó de 80 horas de curso de piloto en tierra a 240, lo que puede provocar un aumento en el uso ilegal de estas aeronaves.

Por otro lado, la normativa de la Aeronáutica Civil es muy similar a la de Estados Unidos, debido a que posee las mismas limitantes en cuanto a la altura y distancia. De este modo, se mantienen firmes en cuanto al cumplimiento de las normas, donde la multa por infringir la circular reglamentaria puede ascender hasta los 500 salarios mínimos.

Sin embargo, se está trabajando en una reforma a la circular reglamentaria, que le brinde una mayor flexibilidad al sector, exija menos papeleo al momento de certificar el curso de Drones y garantice óptimos niveles de seguridad operacional, sin dejar de lado el desarrollo de esta potencial industria, a través de un proyecto de inversión. Los cambios, a día de hoy, no tienen una fecha de ejecución.

Para más información, te invitamos a consultar la circular reglamentaria de la Aeronáutica Civil.

Prepárate para la industria aeronáutica con FastTrack Aviation Professionals Group y adquiere los conocimientos avanzados necesarios para operar de una forma exitosa y efectiva tu UAV con nuestro curso de Drones: el único programa de formación aprobado por la U.A.E.A.C. (Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil) 100% virtual en su parte teórica, permitiendo certificarte en corto tiempo. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track

jueves, 11 de octubre de 2018

¿Qué aspectos convierten un viaje en un vuelo riesgoso?



La seguridad en un vuelo es factor fundamental para la operación de aeronaves, por eso las escuelas de aviación en Bogotá deben brindar una formación idónea a sus pilotos para que cuando salgan a la industria aeronáutica, ejerzan de la mejor manera. Si bien los aviones se han ido perfeccionando cada vez más con el pasar de los años, existen varios aspectos que pueden hacer que un viaje se convierta en un vuelo riesgoso y a los cuales debes prestar atención.

La seguridad del avión

Un vuelo puede ser muy riesgoso desde antes que tus pasajeros se monten al avión. Ya lo dijimos antes, la seguridad es fundamental y determinante para poder operar aeronaves con garantías. Los aviones deben estar en perfectas condiciones para poder llevar a cabo la misión. La normativa en Europa, por ejemplo, exige la inspección de 53 aspectos de la aeronave, todo esto entre el aterrizaje y el despegue de la misma y que pueden ser realizadas con gran detalle. Cinturones, posición de las salidas, marcaje y hasta la licencia de los pilotos pueden ser examinadas para garantizar la seguridad del vuelo.

En nuestros cursos para entrar a aviación podrás conocer la normativa de la Aeronáutica Civil para la aeronavegabilidad y operación de aeronaves, de la mano de un equipo especializado, con el que aprender no sólo de esto, sino de muchas otras tendencias de la industria aeronáutica, para que logres concretar el perfil profesional que deseas alcanzar. 

El despegue y aterrizaje

Esos dos puntos representan momentos críticos a la hora de realizar una misión de vuelo y son fundamentales para la preparación de los pilotos en una escuela de aviación en Bogotá como FastTrack Aviation Professionals Group. En el caso del despegue, alcanzar la velocidad necesaria para poder levantar el vuelo era un desafío en el pasado; actualmente la potencia de los motores ha progresado hasta el punto de apenas presentarse dificultades para despegar, sin embargo, existe la posibilidad de que ocurran eventualidades como fallas en el motor.

En cuanto al aterrizaje, tienes que tener en cuenta que el avión ya está en movimiento, por lo que el principal aspecto que puede representar en riesgo para el vuelo es el clima. Las tormentas eléctricas pueden generar turbulencias severas o impactos de rayo, provocando daños en la aeronave. En zonas heladas o en temporada invernal pueden aparecer daños por granizo o exceso de agua en los motores. Estas situaciones pueden recrearse en nuestro curso de aviación para transmitirles una mayor experiencia a nuestros pilotos.

Toma de decisiones

El piloto debe estar preparado para todo tipo de situaciones y tomar decisiones en consecuencia, por eso, su nivel de destreza con el modelo de avión que vaya a operar debe ser excepcional. La toma de decisiones no depende sólo del piloto, sino también de un equipo, el cual requiere de un nivel de trabajo conjunto necesario para lograr la competencia necesaria en la administración y ejecución del vuelo. Estas competencias podrás desarrollarlas efectivamente en nuestra escuela aeronáutica.

Para un vuelo sin riesgos, recibe una formación de calidad en una de las mejores escuelas de avión en Bogotá, FastTrack Aviation Professionals Group. El conocimiento y excelencia que nos caracteriza nos permitirá enseñarte todo lo necesario para que seas un profesional íntegro y sobresaliente en todas tus operaciones. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track

viernes, 5 de octubre de 2018

Consolidando el idioma con el Club Conversacional de Inglés Aeronáutico

Operar de forma eficiente una aeronave es una labor fundamental para un piloto, sin embargo, no lo es todo; el mundo y mercado de la aviación es muy grande, por eso el manejo de idiomas como el inglés, el idioma internacional por excelencia, te ayudará a triunfar en la vida profesional. En FastTrack Aviation Professionals Group no sólo te ofrecemos nuestro servicio de entrenamiento de inglés para aviación, sino también un Club Conversacional de Inglés Aeronáutico para complementar tu experiencia.

Para nadie es un secreto que el inglés se ha convertido en la principal segunda lengua para aprender; abre las puertas a un gran número de posibilidades y expande las fronteras del trabajo y el estudio. Para la operación de aeronaves, los pilotos deben contar con un vocabulario más amplio y específico, por eso, en el inglés para aviación, que encontrarás en FastTrack Aviation Professionals Group, podrás aprender desde lo más básico a lo más técnico, con un equipo de enseñanza de absoluta calidad.

La mejor forma de poner en práctica los conocimientos que hayas adquirido es conversando; necesitas alcanzar una comunicación fluida y dinámica y éste es el mejor camino para ello. En nuestras instalaciones podrás disfrutar del Club Conversacional de Inglés Aeronáutico, un espacio gratuito donde podrás compartir experiencias y discusiones aeronáuticas en un ambiente 100% en inglés. Este espacio estará disponible el último jueves de cada mes, para que, desde ya, te vayas agendando.

Tan sólo revisa los cursos de inglés para pilotos, básicos y profesionales, que tenemos disponibles para tu aprendizaje del idioma:

Cursos básicos


  • Curso de inglés básico: Para quienes quieran iniciar su aprendizaje.
  •  Curso de inglés elementary: Para la consolidación de las bases del idioma.
  •  Curso de inglés pre-intermedio: Para quienes tengan el nivel A2 del Marco Común Europeo (MCE) y quieren alcanzar el nivel intermedio.
  •  Curso de inglés intermedio: Consolidación del idioma. Material de Oxford New Headway.
  • Curso de inglés upper intermediate: Profundización del idioma y perfección de la lengua.
  •  Curso de inglés aeronáutico: Para pilotos y controladores aéreos que cumplan con un mínimo de nivel B1 del MCE que deseen certificarse con el nivel de proficiencia OACI (EALTS o TAC).
Cursos profesionales (Cada uno de 80 horas y pre-requisito de nivel B2 del MCE)

  • English for crew cabin: Para auxiliares de servicio a bordo.
  • English for airplane technicians: Para técnicos aeronáuticos.
Hacen evidente la necesidad de contar con un espacio donde los estudiantes puedan poner en práctica todo lo aprendido en estos cursos de inglés y qué mejor para ello que conversando de lo que más les gusta, en un ambiente diseñado especialmente para compartir esas experiencias, en nuestra escuela de aviación en Bogotá. Gracias al Club Conversacional de Inglés Aeronáutico, formarse en este idioma será mucho más entretenido de lo que imaginas.

Aprende inglés para aviación con FastTrack Aviation Professionals Group y presencia cómo se abren tus posibilidades en el mundo aeronáutico. Contamos con un equipo de calidad e idoneidad en la instrucción con el que podrás obtener una formación llena de excelencia. Aprovecha nuestros cursos para entrar a la aviación y conviértete en el profesional que siempre quisiste. ¡Contáctanos!


Articulo tomado de Fast Track

martes, 2 de octubre de 2018

Claves para efectuar vuelos seguros


Recibir el mejor entrenamiento es clave para los futuros pilotos de aviones de la familia Airbus A320 y con los simuladores de vuelo de FastTrack Aviation Professionals Group es posible, porque aquí podrás enfrentarte a distintas condiciones que puedes enfrentar en vuelo, pero desde la seguridad de estar en tierra. Conoce más detalles acerca de la manera de efectuar vuelos seguros en la siguiente nota.


Todo buen piloto debe reunir un conjunto de experiencias propias, a través de un entrenamiento que le brinde la excelencia y conocimientos que engloban y caracterizan a un centro de capacitación aeronáutico como FastTrack Aviation Professionals Group. Si quieres obtener las claves para efectuar vuelos seguros, realiza nuestro curso inicial Airbus A320; en él podrás adquirir y mejorar tus destrezas para la operación de aeronaves.

Los simuladores son la clave

Seguramente te preguntarás por qué un curso inicial te dará las claves para efectuar vuelos seguros; la respuesta en los simuladores de vuelo. Acontece que el uso de estos AADT (Advanced Aviation Training Device / Dispositivo de Entrenamiento de Aviación Avanzado) en la industria aeronáutica son cada vez más usados para el entrenamiento de nuevos equipos o recurrentes a las diversas tripulaciones, no sólo para poner a prueba o certificar las competencias del piloto, sino también porque se ha convertido en una norma. De ahí nace la necesidad de realizar estos cursos Airbus.

Los simuladores ofrecen copias idénticas y a escala completa, de una cabina de avión. Estos están montados sobre cabinas hidráulicas que se mueven en todas las direcciones, despertando sensaciones reales de vuelo. Para hacer aún más inmersiva la experiencia, estas cabinas cuentan con pantallas que visualizan la situación actual de vuelo, incluyendo cualquier aeropuerto, con sus pistas y edificios. De ese modo, pueden recrearse las más difíciles situaciones, con las cuales el piloto obtendrá una experiencia sumamente valiosa para su formación en una academia de aviación como FastTrack Aviation Professionals Group.

Este es el principal atributo que hace tan especial a los simuladores de vuelo: recrear cualquier situación de emergencia sin exponer a los pilotos a un peligro real. Estas circunstancias tienen muy bajas probabilidades de darse en un auténtico vuelo, por lo que el piloto saldrá mejor preparado con el curso inicial Airbus A320. La seguridad prima en la aviación, por eso la aparición de simuladores más complejos te brindarán una experiencia de vuelo mucho más ajustada a la realidad y obtendrás las claves que necesitas en la operación de aeronaves.

Tu formación, nuestro objetivo

El curso inicial Airbus A320 te permite utilizar un simulador de vuelo certificado por la FAA (Federal Aviation Administration / Administración Federal de Aviación) y por la U.A.E.A.C. (Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil). Con la experiencia que adquieras, podrás operar eficientemente la familia Airbus A320 (A318, A319, A320 y A321), una flota que representa más del 50% de aviones de Latinoamérica; un factor que nos diferencia de las demás escuelas de aviación en Bogotá.

Además de esto, tienes a tu disposición, durante todo el proceso, el acompañamiento de instructores con más de 10 años de práctica de vuelo y comandantes de vuelo; ellos no te dejarán solo y te brindarán todo su conocimiento para que tu formación y mejoramiento como piloto sea más que íntegra.


Te invitamos a conocernos y participes de la gran familia FastTrack Aviation Professionals Group; formar y capacitar los mejores profesionales es nuestro objetivo, creemos y demostramos saber hacerlo. Realiza tu curso inicial Airbus A320 con nosotros y recibe una preparación imprescindible para operar vuelos seguros, con la que estarás listo para la industria aeronáutica. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track

lunes, 1 de octubre de 2018

Regulación de uso de Drones por la Aeronáutica Civil

Operar un Drone va más allá de conocer y poner en práctica los métodos para dirigir estas aeronaves controladas a distancia o RPA (Remotely Piloted Aircraft). ¿Sabías que no puedes volar con tu Drone sobre áreas congestionadas, edificaciones o directamente sobre público o aglomeraciones de personas? Es necesario aprender todo lo relacionado con las normas generales de operación de aeronaves RPA, reglamentaciones del aire local e internacional y cómo se llevan a cabo las comunicaciones aeronáuticas. Con nuestro curso UAV (Unmanned Aerial Vehicle/Vehículo Aéreo no Tripulado) podrás aprender esto y mucho más, por eso te mostraremos algunos puntos importantes que debes saber.

Los operadores de Drones deben contar con un entrenamiento certificado para poder operar su aeronave de la mejor forma posible, por eso en FastTrack Aviation Professionals Group nos enorgullece hacerte saber que nuestro curso UAV es el único programa de formación aprobado por la U.A.E.A.C. (Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil) en su totalidad, en su parte teórica, de este modo evitarás infringir en estas normas. Si quieres aprender o ya sabes operar Drones, esta información es importante que la conozcas.

Condiciones de aeronavegabilidad

Durante el curso operador de Drones, aprenderás que el primero de los aspectos que tiene en cuenta los Reglamentos Aeronáuticos en Colombia (RAC), es el propio Drone, el cual está sujeto a condiciones técnicas determinadas por la autoridad aeronáutica. Ante la variedad de RPA que hay, existen unas condiciones que aplican para todos, como que sus hélices no podrán ser metálicas y deben estar equipados, al menos, con sistema de piloto automático, sistema GPS, sistema de lanzamiento y recuperación en condiciones de operación y sistemas para la seguridad en vuelo.

Clasificación

Las aeronaves controladas a distancia se clasifican en nuestro país bajo dos categorías: pequeños y grandes. Los primeros son aquellas UAV con un peso máximo de despegue (MTOW) menor o igual a 25 Kg, mientras que los segundos son todos aquellos con un MTOW superior a 25 Kg. Los Drones grandes tienen, por ahora, totalmente prohibido su operación en el territorio nacional.

Limitaciones de la operación RPAS en Colombia

Formándote en nuestra academia de aviación, podrás manejar los muchos términos empleados para referirse a las aeronaves no tripuladas. En el caso del sistema de los Drones, que integra el dispositivo, el enlace de comunicaciones y la estación de tierra, se utiliza la sigla RPAS.

En nuestro país, no podrás operar este sistema en actividades como: volar a una altura superior a 500 pies (152 metros aproximadamente) sobre el terreno (AGL) o sobre el agua; volar de modo que se aleje más de 750 metros de distancia del operador o del lugar de su lanzamiento o despegue; Volar cerca de, o sobre instalaciones militares, policiales o centros carcelarios; volar en las proximidades dentro de un radio de 1 Milla Náutica (1.8 Km aproximadamente) a la redonda de cualquier lugar donde se encuentra el Presidente de la República, Vice Presidente y otras autoridades nacionales y extranjeras, entre otros.

Como norma general para la utilización de RPA, los RAC estipulan que “ningún sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS) podrá utilizarse en la navegación aérea internacional, o sobre alta mar. Tampoco podrán operar en cercanías de límites fronterizos con otros Estados a menos de 5 NM millas (9,2 Km aproximadamente)”. Ten presente esta normativa para no poner en peligro tu certificación de Drones.

Para más información, consulta la circular reglamentaria de la Aeronáutica Civil aquí:

Realiza tu curso UAV con FastTrack Aviation Professionals Group. Te invitamos a participar en el único programa de formación aprobado por la UAEAC 100% virtual en su parte teórica, permitiendo certificarte en un corto tiempo y así formalizar la operación de tu drone. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Fast Track