miércoles, 27 de marzo de 2019

Mitos sobre la carrera de aviación



Muchas veces a la hora de entrar hacer la carrera de aviación comienzan a rondar rumores de mitos que perjudican a muchas personas que tienen muchas ganas de ser grandes pilotos. Te contamos varios mitos que se dicen para que a la hora de escucharlos no los creas y puedas desmentirlos para que además no perjudique y le quite las ganas a las personas de cumplir su sueño. Conoce más en la siguiente nota.

Cuando comiences en el mundo de la aviación comercial te toparás con algunas creencias que realmente no son ciertas o están basadas en experiencias aisladas de algunos pilotos, y que son esparcidas comúnmente por los estudiantes en una que otra escuela de aviación. Aunque es claro que ocurren diferentes situaciones extremas, de peligro y mucha responsabilidad en la carrera de la aviación, no todo lo que pasa se convierte en regla general.

Por esta razón, en Fast Track te aclaramos las dudas sobre los mitos más comunes en esta profesión, para que en tu comienzo en la aviación comercial, aunque sea en el aire, tengas siempre los pies en la tierra.

La gran mentira

Uno de los mitos más comunes por bastante tiempo ha sido que la llegada al aeropuerto es la parte más peligrosa de toda la jornada de cualquier piloto. Pero la verdad es que la preocupación por la seguridad es una de las discusiones más importantes en este sector. La meta de las entidades nacionales e internacionales de la aviación es reducir la cifra de accidentes, y gracias a la tecnología disponible en la actualidad para pilotos y controladores, se logra un mejoramiento en la seguridad.

Hablar de accidentes es terrible

Existe la creencia común entre los pilotos de que hablar sobre los accidentes ocurridos está mal, pero, por el contrario, realizar un análisis de accidente es indispensable. Lo que se cree es que los accidentes son lo que hace quedar mal a la aviación, es decir, que al hablar de los errores le dieran una mala imagen al piloto y a todo el sector. Pero, la manera de aprender es conociendo y analizando los accidentes, para corregir y tratar de evitar lo que otros hicieron mal. ¿Has escuchado que es más sabio quien aprende de las experiencias de otros que el que espera a aprender de las propias?, esto debes ponerlo en práctica desde el primer curso de aviación.

Un mal conductor es un mal piloto

Las técnicas y dinámicas de conducir y pilotar son completamente diferentes y se desarrollan en contextos diversos, es por esto que ser un mal conductor no tiene por qué influir en tus capacidades de pilotaje. Evitar el tráfico o chocar en un carro y en un avión tienen muy poca similitud, incluso puede que nunca experimentes este problema en tu carrera como piloto.

Es necesario ser alto para ser piloto comercial

Esta es una de las creencias más comunes de los estudiantes en las escuelas de aviación en Bogotá, creer que para ingresar a una aerolínea necesitan una altura como mínimo, lo cual es falso. La confusión puede ser porque para la Fuerza Aérea si hay un requerimiento, pero en las aerolíneas hay pilotos desde 1.50 cm de estatura. La silla y los controles de las cabinas actuales se pueden ajustar fácilmente.

Es necesario ser joven para entrar a una aerolínea

Es uno de los mitos más comunes, pero falsos. Todo depende de la experiencia y el perfil de cada piloto. Como es posible que en la cabina haya un piloto de 19 años, también puede haber uno de 40 años recién entrenado y empezando su carrera en la aviación. Lo importante son las habilidades, y el desempeño que adquieras en la escuela de aviación y que demuestres como profesional para aspirar a una aerolínea.

Con el conocimiento y entrenamiento profesional de Fast Track lograrás conocer la realidad de comenzar en la carrera como piloto comercial y despejar todas tus dudas. Con nuestros cursos para entrar a la aviación, estudias con pilotos activos que te impartirán sus experiencias y aprendizajes para que des los primeros pasos hacia una aerolínea con los conocimientos y habilidades que necesitas. No creas más en los mitos de la aviación y comienza tu curso ahora. ¡Contáctanos!


Articulo tomado de Fast Track.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario