Muchas veces a
la hora de entrar hacer la carrera de aviación comienzan a rondar rumores de
mitos que perjudican a muchas personas que tienen muchas ganas de ser grandes
pilotos. Te contamos varios mitos que se dicen para que a la hora de
escucharlos no los creas y puedas desmentirlos para que además no perjudique y
le quite las ganas a las personas de cumplir su sueño. Conoce más en la
siguiente nota.
Cuando comiences en el mundo de la
aviación comercial te toparás con algunas creencias que realmente no son
ciertas o están basadas en experiencias aisladas de algunos pilotos, y que son
esparcidas comúnmente por los estudiantes en una que otra escuela
de aviación. Aunque es claro que ocurren diferentes situaciones
extremas, de peligro y mucha responsabilidad en la carrera de la aviación, no
todo lo que pasa se convierte en regla general.
Por esta razón, en Fast Track te
aclaramos las dudas sobre los mitos más comunes en esta profesión, para que en
tu comienzo en la aviación comercial, aunque sea en el aire, tengas siempre los
pies en la tierra.
La gran mentira
Uno de los mitos más comunes por
bastante tiempo ha sido que la llegada al aeropuerto es la parte más peligrosa
de toda la jornada de cualquier piloto. Pero la verdad es que la preocupación
por la seguridad es una de las discusiones más importantes en este sector. La
meta de las entidades nacionales e internacionales de la aviación es reducir la
cifra de accidentes, y gracias a la tecnología disponible en la actualidad para
pilotos y controladores, se logra un mejoramiento en la seguridad.
Hablar de accidentes es terrible
Existe la creencia común entre los
pilotos de que hablar sobre los accidentes ocurridos está mal, pero, por el
contrario, realizar un análisis de accidente es indispensable. Lo que se cree
es que los accidentes son lo que hace quedar mal a la aviación, es decir, que
al hablar de los errores le dieran una mala imagen al piloto y a todo el
sector. Pero, la manera de aprender es conociendo y analizando los accidentes,
para corregir y tratar de evitar lo que otros hicieron mal. ¿Has escuchado que
es más sabio quien aprende de las experiencias de otros que el que espera a
aprender de las propias?, esto debes ponerlo en práctica desde el primer curso
de aviación.
Un mal conductor es un mal piloto
Las técnicas y dinámicas de conducir y
pilotar son completamente diferentes y se desarrollan en contextos diversos, es
por esto que ser un mal conductor no tiene por qué influir en tus capacidades
de pilotaje. Evitar el tráfico o chocar en un carro y en un avión tienen muy
poca similitud, incluso puede que nunca experimentes este problema en tu
carrera como piloto.
Es necesario ser alto para ser piloto
comercial
Esta es una de las creencias más comunes
de los estudiantes en las escuelas
de aviación en Bogotá, creer que para ingresar a una aerolínea
necesitan una altura como mínimo, lo cual es falso. La confusión puede ser
porque para la Fuerza Aérea si hay un requerimiento, pero en las aerolíneas hay
pilotos desde 1.50 cm de estatura. La silla y los controles de las cabinas
actuales se pueden ajustar fácilmente.
Es necesario ser joven para entrar a una
aerolínea
Es uno de los mitos más comunes, pero
falsos. Todo depende de la experiencia y el perfil de cada piloto. Como es
posible que en la cabina haya un piloto de 19 años, también puede haber uno de
40 años recién entrenado y empezando su carrera en la aviación. Lo importante
son las habilidades, y el desempeño que adquieras en la escuela de aviación
y que demuestres como profesional para aspirar a una aerolínea.
Con el conocimiento y entrenamiento
profesional de Fast Track lograrás conocer la realidad de comenzar en la
carrera como piloto comercial y despejar todas tus dudas. Con nuestros cursos
para entrar a la aviación, estudias con pilotos activos que te
impartirán sus experiencias y aprendizajes para que des los primeros pasos
hacia una aerolínea con los conocimientos y habilidades que necesitas. No creas
más en los mitos de la aviación y comienza tu curso ahora. ¡Contáctanos!
Articulo tomado de Fast Track.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario